¿Hay alternativas gratuitas / de código abierto para Adobe After Effects?

He sido ilustrador y diseñador gráfico durante varios años y ahora busco dedicarme más a los gráficos en movimiento y los efectos visuales. ¿Hay algo que sea de código abierto / gratuito (no una versión parcial de progtwig, una versión educativa o una versión de prueba) que sea tan complejo y rico en funciones como Adobe After Effects pero para Linux? He probado Cinlerra, kdenlive, openshot y Blender, y aunque son buenos en la edición de video (y en el modelado 3D en el caso de Blender), carecen de efectos y funciones de composición.

También probé Ramen , pero el proyecto se cerró recientemente y la última actualización fue bastante defectuosa.

Además, CineFX / Jahshaka no funciona y no se ha actualizado en muchos años, así que no lo menciones 😉

Habiendo usado After Effects un poco en el pasado y tuvo una buena búsqueda en la comunidad de código abierto, la respuesta simple es desafortunadamente no.

Hay un montón de editores no lineales, que son como Adobe Premier, pero nada realmente le gustan los efectos secundarios. Lo más cercano que puedo pensar es que kdenlive, que he escuchado, tiene algunos efectos (aunque nunca lo he usado), sin embargo, ninguno de ellos realmente soporta los efectos secundarios.

TBH Desafortunadamente, vuelvo a la partición de Windows para realizar una edición de video tan seria como esta porque After Effects tampoco funciona bien con Wine.

Me encantaría que me demostraran que estoy equivocado y que alguien conozca un progtwig de efectos realmente bueno, pero sospecho que por el momento me voy a decepcionar.

Prueba Blender . Es una suite de creación de contenido de código abierto y gratuita que tiene una impresionante cantidad de funciones:

  • Dos motores de renderización incorporados, Blender Internal (rápido) y Cycles (realista), junto con otros motores experimentales como Freestyle
  • Un motor de juego
  • El motor de física Bullet, que puede integrarse con lo anterior.
  • Un editor de texto
  • Un editor de imagenes
  • Un editor no lineal que funciona tanto con audio como con video.
  • Integración estrecha con el popular lenguaje de progtwigción Python de código abierto:
    • Resaltado de syntax de Python en el editor de texto.
    • Un indicador interactivo de Python
    • Una interfaz Python-scriptable acelerada con OpenGL
    • Extensión con complementos de Python
    • Integración de Python en el motor del juego.
  • Rastreo de movimiento
  • Collada de importación / exportación
  • Compositing
  • Un editor de nodos para el motor de renderizado de ciclos altamente flexible de Blender
  • Procesamiento de GPU basado en CUDA / OpenCL para tarjetas Nvidia
  • Simulaciones de fluidos, telas, humo y física de incendios.

Y mucho, mucho más. Sin mencionar un ciclo de lanzamiento rápido (~ 2 meses), una gran cantidad de documentación de alta calidad (tanto gratuita como de pago; vea Blender Cookie ), una comunidad grande y vibrante, una propuesta de Blender SE en Area51 actualmente en la etapa de compromiso y Cuatro exitosos proyectos de películas con licencia Creative Commons.

¿Cómo se aplica esto a usted? El uso de la función de seguimiento de movimiento mencionada anteriormente le permite utilizar el poder de Blender para generar algunos efectos especiales bastante buenos (no está a la par con After Effects; después de todo, es principalmente una aplicación de modelado 3D). A medida que los algoritmos de seguimiento de movimiento de Blender se mejoran y los efectos visuales se vuelven más realistas, usar Blender como reemplazo de After Effects debería convertirse en un interruptor más fácil de hacer.

Para cualquiera que venga a través de las búsquedas de Google, muchas cosas han cambiado desde que se hizo esta publicación.

En primer lugar, Blender ha mejorado mucho en composición y efectos. Ha habido algunos usos realmente excelentes de esto, un ejemplo (ligeramente desactualizado) de los cuales son las lágrimas de acero .

En segundo lugar, el software Jahshaka ha sido mencionado un par de veces en este hilo. Fue despedido por estar desactualizado. Bueno, a partir de 2013 , los desarrolladores están trabajando en ello nuevamente, aunque parece que su progreso es extraordinariamente lento.

Hay, por supuesto, otros cambios, pero los vi como los más notables. Corríjame si me perdí algo significativo relacionado con los progtwigs que ya se han mencionado en este hilo.

Aquí en Grecia no hay muchos estudios que usen AE. Usan un software de código abierto llamado Jahshaka que es bastante poderoso pero un poco inestable todavía. Sus desarrolladores, por lo que sé, están trabajando para la próxima versión 3.0, que será mucho más estable con más características de AE.

Las características actuales son:

  • Animación con modelos 3d.
  • Composición basada en capas
  • Edición de vídeo no lineal.
  • Corrector de imagen, incluyendo:
    • Llave,
    • Corrección de color,
    • Partículas en tiempo real,
    • Mascarillas

A primera vista es bastante complicado de entender, pero si juegas un poco descubrirás una bestia.

Todavía está en fase beta y, a veces, es inestable.

Puede que llegue tarde a la fiesta, pero sentí que faltaba una respuesta importante.

Si bien After Effects tiene su lugar en VFX, muchos especialistas en este campo lo consideran anticuado debido a la interfaz de usuario arcaica. La mayoría de los competidores modernos de After Effects utilizan una interfaz de usuario basada en nodos, siendo Nuke el contendiente destacado.

Y aunque faltan alternativas de código abierto para After Effects, las alternativas basadas en nodos no lo son. Existe una oferta llamada NATRON , que ya tiene muchas características y es lo suficientemente madura como para ser llamada una sustitución de nivel de entrada para After-Effects-if-it-was-node-based.

He instalado Blender y un día me haré una idea.

Nunca he usado After Effects. Encontré este compositor basado en nodos de código abierto llamado Synapse para Linux y Windows:

https://code.google.com/p/vexx/

¡No es muy conocido así que corre la voz!

El editor de video se encuentra en la lista de alta prioridad de la Free Software Foundation.
http://www.fsf.org/campaigns/priority-projects/

Complejo y rico en funciones como Adobe After Effects.

¿Qué significa exactamente? Si es posible, ¿puede explicar mejor o dar un enlace a un video / página que muestre los efectos?

Tal vez un proyecto de software libre creado para ser un reemplazo gratuito de After Effects no es una mala idea.

Con la pregunta de la licuadora. Me gusta, pero creo que el editor de video de este progtwig, no está al nivel de AE.


http://www.gnu.org/software/fcrypt

Sé que ha pasado un tiempo desde el OP, pero tuve la misma pregunta y me encontré con Natron : su diseño está basado en Nuke y parece bastante prometedor. Tengo la intención de profundizar en él muy pronto a mí mismo.

Software libre software de edición de video Muchos usuarios se dejan seducir por el uso de software propietario para la edición de video porque no pueden lograr los efectos que desean usando el estado actual de la técnica en software de edición y producción de video gratuito. Cada vez más usuarios de computadoras se están convirtiendo en videógrafos aficionados, y debemos asegurarnos de que sus sistemas operativos se completen con software gratuito para satisfacer sus necesidades.

Formas de ayudar. Hay una serie de progtwigs de edición de video de software de calidad, como Kino, Cinelerra, AVIDemux, Kdenlive, LiVES, Lumiera, así como PiTiVi, Blender y Open Movie Editor. En el camino, la forma más fácil de ayudar es usar estos editores y animar a otros a hacer lo mismo. Puede ayudar a estos proyectos directamente enviando informes de errores, agregando funciones, mejorando la usabilidad y creando tutoriales, guías y documentación.

Definitivamente puedo recomendar Blender! Puede parecer un progtwig 3D, pero en realidad es un compositor muy poderoso. Puedes hacer correcciones de color, máscaras, composiciones y muchas cosas dentro de este progtwig. Yo diría que es una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que después de los efectos, ya que tienes que entender la composición basada en nodos, etc., pero he usado Blender durante 2 meses y ya puedo hacer cosas de “After Effects” si lo deseo.

Soy un artista de VFX y trabajo alrededor de 7 años en la industria de VFX. Es realmente afortunado que Adobe tenga un buen grupo de mentores para enseñar el efecto After de una manera fácil. Para eso están ganando muchos clientes. Pero la verdad está en VFX Standard Industry After Effects se ha convertido en un cliché hace 5 años. Ninguna empresa involucrada en Hollywood está prefiriendo After Effect. Como la discapacidad de la limitación basada en la capa como EXR multicanal (que es común). Si alguien interesado en VFX profesional debe probar las siguientes aplicaciones: 1. http://www.thefoundry.co.uk/products/nuke-product-family/nuke/

  1. http://www.autodesk.com/products/autodesk-maya/overview

Y también algunos otros como photoshop (alternativa de Gimp), Hiero de Foundry, Zbrush de Pixologic y sí Houdini.

La mayoría de ellos son compatibles con la plataforma Linux, porque todos saben que para el desarrollo los progtwigdores organizados son el activo básico. Además, Linux se usa para simulación, representación de red y gestión de activos, y sí, Software Dev. Pero Zbrush, uno de los núcleos para el modelado aún no se ha lanzado. Y si cuestionas sobre photoshop. Ellos no. Así que es una variante de aplicación. Pero para la mayoría de las aplicaciones profesionales hay un sistema Linux, solo necesita comprarlo. Pero tenga en cuenta la flexibilidad y la integración de su canalización antes de comprarlas. Al final para Pro, creo que deberías probar Linux solo si puedes obtener todas tus aplicaciones disponibles en Linux Compability

Debes probar Debugmode WAX. Básicamente es una versión más compacta y más fácil de usar de Blender. Aunque todavía hay algunos problemas con esto, simplemente consulte su página de ayuda para ver todas sus respuestas.

Página de inicio de la cera: http://www.debugmode.com/wax/

También puedes probar el software gratuito Fusion desde blackmagicdesign.com. El hardware necesario para trabajar con él debe actualizarse hasta 8 GB (mínimo) de RAM, CPU Core i7 y una buena tarjeta de video.

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